Nacional

Tribunal Superior de Bogotá ordena la libertad inmediata de Jesús Santrich

El Tribunal Superior de Bogotá le otorgó el habeas corpus al exguerrillero Jesús Santrich y ordenó su liberación inmediata,luego de que la Justicia Especial para la Paz, JEP, negara su extradición y ordenara su libertad.

Publicidad

“Amparar a través de habeas corpus el derecho a la libertad de locomoción a Seuxis Paucias Hernández Solarte.En consecuencia, se ordena su libertad inmediata, la cual se hará efectiva en forma categórica el director del Centro Carcelario La Picota de esta capital y, en su defecto, el director del Inpec”, dice el fallo del magistrado Dagoberto Hernández.

Al respecto, el abogado Gustavo Gallardo, representante legal de Santrich, manifestó que se trata de una decisión que garantiza los derechos legales de su defendido.

“Santrich no se encuentra capturado, sino secuestrado por las autoridades penitenciarias”, dijo, tras agregar que responsabiliza al Inpec de lo que le pueda pasar al exguerrillero.

Publicidad

Minutos antes de esta decisión, Santrich, solicitado en extradición por narcotráfico por Estados Unidos, se había causado heridas en su celda.

La información fue confirmada por el director del Inpec, general William Ernesto Ruiz Garzón, quien precisó, en un comunicado que el exjefe de las Farc “se autolesionó levemente los brazos”.

Además, contrario a lo que afirmaba la Farc, el funcionario manifestó que Santrich fue atentado oportunamente.

Por: Redacción Digital BLU Radio

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad