Deportes

Maturana habló sin rodeos de la Copa América: “Argentina en este momento no existe”

El entrenador colombiano, que fue campeón de ese torneo con la Selección Colombia, entregó su visión de la edición que se jugará en Brasil desde el 14 de junio.

Publicidad

Aun con el astro Lionel Messi, Argentina “no existe”, por ahora para Francisco Maturana, que considera a Brasil “papá del fútbol” y máximo favorito para ganar la próxima Copa América, donde, según él, Uruguay y Perú también pueden figurar.

Para Maturana, en el próximo torneo se verán dos tipos de selecciones: un primer grupo sería el comandado por Brasil, Uruguay y Perú, que optaron por seguir bajo la misma guía tras el Mundial Rusia2018; y otro, con Colombia a la cabeza, el que eligió una nueva brújula.

¿Y Argentina? Maturana puntualizó en una entrevista con la agencia de noticias AFP: “En este momento no existe. (…) ¿Cómo vamos a analizar un equipo que ni siquiera sabemos cuál es? Lo que sí se puede analizar es que tiene todos los jugadores para hacer una obra maestra”.

Publicidad

¿Qué selecciones son favoritas en esta Copa América?

Maturana: “Es imposible pensar que Brasil no va a ser favorito, si Brasil es el papá del fútbol de Sudamérica, y haciendo un torneo en su casa, debe ser el máximo candidato. Después nos encontramos a un Uruguay que ha ganado 15 veces ese certamen, entonces amerita un respeto. Después hay otros países que tienen una consideración especial por el tiempo de trabajo que tienen, llámese Perú, y hay unos países que van a ir en construcción, que es el caso de Colombia, de Chile, Paraguay, que tiene muy buenos jugadores, pero uno no sabe si la continuidad en el equipo les vaya a cobrar algún dividendo.

¿Cómo ve usted a Colombia en este torneo, puede levantar la copa?

Maturana: Yo creo que cualquiera la puede levantar. No conozco y espero que no haya ningún equipo que simplemente va a aprender. En el fondo, todos los entrenadores sueñan con levantar la copa. ¿Quiénes la van a poder levantar? No se sabe porque el fútbol no está hecho, hay que hacerlo.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad