¡Lucha por el aval! Conservadores divididos por el poder de la Alcaldía de Montería

El panorama político en Montería todavía no es claro para saber qué candidato será la carta de los conservadores en la próxima contienda política en la lucha por la Alcaldía de Montería.

En este orden de ideas se conoció que la dirección nacional del Partido solicitó consenso para ungir a un candidato y darle aval.
Como ya es conocido los conservadores en Montería están bajo el liderazgo de la senadora Nora García Burgos y el senador David Barguil Assis y cada uno de estos tendría la intención de postular a un candidato.

García Burgos propondrá el nombre de Salin Ghisays Martínez; quien fue secretario de gobierno de Montería.

Del otro lado, David Barguil quiere impulsar la aspiración del empresario Carlos Ordosgoitia Sanin, quién estuvo en la pasada contienda electoral con el actual alcalde Marcos Pineda y que ahora nuevamente quiere ir por el cargo más importante de la ciudad. Ordosgoitia ya está haciendo recolección de firmas, pues tiene clara su aspiración.

Estas dos posturas de los líderes conservadores han hecho que la Dirección Nacional Conservadora de plazo hasta el jueves 23 de mayo, para presentar a un candidato que cumpla con las expectativas de ambas partes.

Si no hay acuerdo entre las casas Barguil y Burgos el Partido Conservador podría consultar a las direcciones nacionales, para que por votación se decida cuál de los senadores (Barguil o García Burgos) puede avalar al candidato.

Así las cosas el candidato que no resulte respaldado tendrá que acudir a otras vertientes políticas o en su defecto, acudir a la figura de las firmas.

Para la Gobernación de Córdoba, el Partido Conservador tampoco ha adoptado una posición, no obstante, en este escenario al parecer el apoyo de la casa García Burgos, sería afín al candidato del Centro Democrático.

Participa en los comentarios

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba