Procuraduría General de la nación apelará decisión de la JEP en caso Santrich

La Procuraduría General de la Nación apelará la decisión de la Jurisdicción Especial para la Paz que decidió aplicar el beneficio de la garantía de no extradición y ordenó libertad al integrante de Farc, Seuxis Paucias Hernández conocido como Jesús Santrich.

Para el Ministerio Público el órgano competente para investigarlo es la Corte Suprema de Justicia pues los hechos ocurrieron después de la firma del Acuerdo de Paz.

A través de un comunicado, la Procuraduría advierte que “la competencia para continuar con el estudio del caso le corresponde a la Corte Suprema de Justicia, dado que los hechos investigados ocurrieron con posterioridad a la firma del acuerdo de paz.”

En este sentido, el Ministerio Público resaltó que “la JEP deben orientarse a establecer si los hechos investigados ocurrieron con posterioridad a la firma del Acuerdo de Paz”. Esto, con el fin de establecer quién es el órgano competente de la investigación.

Por último, añadió que realizará la apelación por “la importancia de que se protejan y ponderen los derechos de las víctimas en los procedimiento que siguen”.

Tomado de EL COLOMBIANO

Participa en los comentarios

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba