Sin categoría

Jóvenes de Mateo Gómez se ‘ponen las pilas’ para estudiar

Los jóvenes de Mateo Gómez tendrán la oportunidad de hacer una carrera técnica-profesional. En está la Corporación Interamericana de Educación Súperior en convenio con la Fundación Superior del Caribe está haciendo una convocatoria para inscribir a 90 jóvenes de escasos recursos en programas que llegarán a esta zona.

Publicidad

De acuerdo con Katherine Ibáñez, líder del proceso los programas que se van a ofertar son Procesos de Seguridad y Salud Ocupacional, procesos de Talento Humano y Procesos Ambientales.

Al estar estudiando los muchachos tendrán un subsidio de 850 mil pesos que otorga el Gobierno Nacional. Para ello se debe llenar un formulario disponible en la página web de la corporación.
Los jóvenes aptos para acceder al subsidio y a los estudios deben tener un Sisben bajo no mayor a 22, además que no deben hacer parte de un grupo étnico.

El costo de la inscripción es de 40 mil pesos, el cual según Ibáñez es el único gasto que va a tener el beneficiario. La fundación les dará bolso y el uniforme. Además se hará un convenio con instituciones educativas para dictar las clases mientras se gestiona una sede propia.

Publicidad

Para mayor información los jóvenes deben llamar al 305 423 4294 o acercarse a la casa de Katherine Ibáñez, ubicada en la calle principal del colegio de bachillerato en Mateo Gómez.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad