Córdoba

Vicepresidenta cuestiona cultivos Ilícitos y pobreza en Córdoba

En su visita a Montería la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez cuestionó el aumento exagerado de las hectáreas de coca en el departamento.
La alta funcionaria del Gobierno Nacional también afirmó que la siembra de este cultivo está asociada a la ola de homicidios y desplazamientos que se presentan el sur del departamento.

Publicidad

“Sabemos que el tema de seguridad no es la mejor en Córdoba. “Sabemos de la extorsión, homicidios y el narcotráfico, por eso desde la Presidencia hacemos acompañamiento para erradicar todo este flagelo en nuestro país”.

Ramírez, manifestó que durante el gobierno del ex presidente Juan Manuel Santos se sembraron más de 4.000 hectáreas de coca lo que hoy es un problema para el actual gobierno.

Según la vicepresidenta la política de la permisividad y el descuido de la estrategia antidrogas trajo como consecuencia la crisis que hoy se vive.

Publicidad

El exagerado aumento en estos cultivos ilícitos llega a un 900% según indicó la Vicepresidenta Ramírez.

La Vicepresidenta que participa en la firma del pacto por Córdoba 2032 que se realiza en el Centro de Convenciones tocó el tema de la situación del departamento en pobreza y afirmó que “es inaceptable que Córdoba tenga tan altos niveles de pobreza siendo un gran productor agrícola. Es absurdo e inaudito que se roben la plata de los más pobres”.

Según Ramírez, la pobreza extrema en Córdoba está en el 14%. “Este es un departamento que puede ser más competitivo en la agricultura, en industrias, y otras posibilidades”. Y fue contundente al decir también que “Córdoba tiene una institucionalidad con poca credibilidad por los casos de corrupción que se han generado.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad