Judicial

Supuestos ladrones que fueron macheteados quedan libres, atacante será judicializado

A machetazo limpio fueron recibidos dos presuntos ladrones que intentaron atracar a un campesino que se transportaba en una motocicleta por el camino que conduce de Mateogomez hacia la Hacienda El Socorro en el municipio de Cereté.

Publicidad

Según habitantes de la zona, uno de los jóvenes se le atravesó en el camino al señor y le apuntó con un arma, pero hábilmente el campesino alcanzó a sacar el machete y casi le corta el brazo.

El valiente señor se le fue encima con el machete y le dio en la espalda y en la cabeza y cuando el complice, que manejaba la moto, se le tiro encima para salvar a su compañero, también le dió con el machete, causándole una herida en una de las manos.

El joven del arma que intentó atracar al señor salió corriendo, pero calló al canal un poco moribundo, mientras su compañero salió corriendo por los potreros de una de las fincas del sector.

Publicidad

La policía que llegó al lugar, ante el llamado de la comunidad, tuvo que sacar del canal al presunto atracador que presentaba heridas en la cabeza y uno de sus brazos cortado en un noventa por ciento. Ver VIDEO..

El otro presunto atracador fue detenido por la comunidad y entregado a la policía con heridas en una mano y una pierna. Los dos jóvenes fueron trasladados al hospital de Montería en donde son custodiados por las autoridades, mientras reciben atención médica.

El hecho ocurrió en la tarde del pasado domingo 12 de mayo y que los mismos jóvenes habían cometidos dos atracos antes del hecho en la carretera, frente a Mateogomez. La policía no tiene el nombre del campesino que se enfrentó a los presuntos atracadores.

Publicidad

Eran el terror de la zona rural

Habitantes de la zona de contaron a que los dos jóvenes que fueron atacados por su víctima son del barrio Mocarí constantemente atracaban en la vía Aguas Negras-Los Venados, como también en Mateogomez, Chocolate y los caminos de El Retiro de los Indios.

Extraoficialmente se conoció que los dos jóvenes fueron identificados por la policía como Randy Guzmán Berrocal, de 24 años, residende en Villa Fatima; y Carlos Brayan Martínez Madera, de 32 años en el barrio El Prado de Montería. La policía les incautó una moto de placas OKV-86E, que dejaron tirada en el lugar donde atacaron al campesino.

Quedarán libres

Publicidad

El comandante de la Policía Metropolitana de Montería coronel Freddy Correa Ahumada, señaló que no encontró arma en el lugar de los hechos. Además, no hay prueba de que se haya consumado el delito. Tampoco hay una denuncia formal contra los dos detenidos. “Por todo lo anterior estas personas recuperan la libertad.

El oficial agregó que en estos momentos están en la fase de investigación para dar con la persona que atacó a los dos hombres. Se sabe según información de la comunidad de quién se trata y los mas seguro es que esa persona sea judicializada por lesiones personales agravadas.

Vía Rionoticias.co

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad