Renuncia fiscal Nestor Humberto Martínez por caso Jesus Santrich

La información se conoció este miércoles apenas unas horas después de que la JEP decidiera no extraditar al exjefe guerrillero, acusado de narcotráfico.

La renuncia del fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, es de forma irrevocable, y se da como consecuencia de la decisión que tomó la Jurisdicción Especial para la Paz y que benefició a ‘Jesús Santrich’.

Según dijo Martínez, en rueda de prensa, se rompieron las garantías procesales y por eso no tiene sentido entonces su cargo.

Martínez se mostró en contra del fallo que emitió la JEP y dijo que en adelante la extorsión, la reincidencia en el secuestro y otros delitos “podrán convivir con los privilegios de la justicia transicional”.

También dijo que en adelante los delitos “permanentes de narcotráfico no podrán ser investigados por la justicia ordinaria, y se juzgarán por la JEP con un sistema de beneficios pese a que el colectivo social está amenazado como nunca por el cultivo y tráfico ilícito de drogas”.

“La JEP adoptó una decisión que desafía la evidencia aportada por los Estados Unidos y por esta Fiscalía. Las pruebas son concluyentes, inequívocas. Los hechos ocurrieron después del primero de diciembre de 2016”, afirmó Martínez.
Esta es la declaración de Martínez:

Via pulzo.com

Participa en los comentarios

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba