Córdoba

Más atención para desplazados del sur de Córdoba

Andrés Calle Aguas, representante a la Cámara por Córdoba hizo un fuerte reclamo al Gobierno Nacional por la falta de atención en el retorno a los 3 mil desplazados del Sur de Córdoba.

Publicidad

El congresista cordobés, oriundo de Montelíbano dejó constancia en la plenaria del Congreso, sobre la falta de garantías para estas personas que huyen de los enfrentamientos entre grupos armados.
El parlamentario criticó que se hayan preocupado más por el éxodo venezolano que por los campesinos de la región, que además de hambre, padecen por la guerra entre bandas criminales.

“Ya es hora de tomar cartas en el asunto, que sus alimentos que iban para Venezuela y bien por la solidaridad del presidente Iván Duque, pero necesitan más aquí, los habitantes de Juan José, La Flecha, Santa Rosa y toda la región del sur de Córdoba los reclaman”, dijo Calle Aguas.

El pronunciamiento lo hizo cuando la Cámara de Representantes está ad portas de realizar este miércoles 15 de mayo un debate de moción de censura contra el Ministro de la Defensa, Guillermo Botero.

Publicidad

“Hago un llamado al Gobierno Nacional para que deje de pensar tanto en Venezuela porque el éxodo humanitario lo tiene aquí mismo, son 3.000 personas, colombianos, que no los han atendido y padecen necesidades”.

Calle Aguas lanzó fuertes cuestionamientos, ya que pese a las alertas de la ONU y la Defensoría del Pueblo, la situación de desplazamiento en Córdoba no fue prevenida.

La guerra volvió al Sur de Córdoba. Asesinatos, masacres y desplazamientos son los acontecimientos que están haciendo que los campesinos abandonen sus territorios.
La sustitución de cultivos Ilícitos no tiene garantías y por si fuera poco las comunidades viven un abandono total del estado.
Este viernes 17 de mayo el Ministro de Defensa, Guillermo Botero arribará a Montería para revisar los problemas de orden público de esta zona de Córdoba.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad