Montería

Jornada de Conciliación llega a Montería

Para este mes de mayo el Ministerio de Justicia y del Derecho, tiene programada en Montería una gran jornada para los días 21, 22 y 23 de mayo una gran jornada masiva y gratuita de conciliación.

Publicidad

Esta se llevará a cabo en las Comisarías de Familia, Casa de Justicia, Consultorio Jurídico de las Universidade, inspecciones de Policía y los Centros de Conciliación de la Cámara de Comercio.

Esta estrategia busca facilitar a los ciudadanos, especialmente de estratos bajos, la posibilidad de resolver de manera rápida y gratuita, conflictos como deudas, arrendamientos, fijación de cuotas alimentarias, problemas con vecinos o socios, linderos y separación de bienes, entre otras.

El objetivo es prevenir conflictos mayores y evitar que este tipo de controversias escalen a estrados judiciales o en el peor de los casos, a justicia por mano propia.

Publicidad

“En este esfuerzo, nos están acompañando muchas entidades del orden nacional y territorial, estamos seguros que sumando esfuerzos lograremos acercar la justicia a los ciudadanos y, lo mejor, generar una cultura del diálogo y la resolución pacífica de conflictos”, indicó Juanita López Viceministra de Justicia en diálogo con #ChicaNoticias.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad