Judicial

Policía de Córdoba captura cuatro personas por porte Ilegal de arma de fuego en Montelíbano

En el operativo se incautó un arma de fuego tipo pistola calibre 9mm marca Taurus, munición y un proveedor

Publicidad

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación

En el marco de la estrategia TODOS CONTRA EL HOMICIDIO, ciudades para la vida, la Policía Nacional de todos los colombianos con personal adscrito al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes y la Seccional de Investigación criminal SIJIN lograron la captura de cuatro personas por el delito de porte ilegal de armas de fuego.

El operativo se llevó a cabo en el barrio San Jorge perímetro urbano de la localidad, luego de que se recibiera información mediante llamada telefónica, donde indicaban que en ese sector de la calle 5 se encontraban cuatro jóvenes que tendrían relación con el homicidio del señor Eder Mora Guerra, ocurrido minutos antes por el sector de camino correcto en el barrio Brisas del Sur de Montelíbano.

Es así como los uniformados llegan hasta el lugar, identificaron y ubicaron a las cuatro personas en el andén de una vivienda consumiendo bebidas embriagantes, en medio de ellos se encontraba un morral donde tenían guardada un arma de fuego tipo Pistola marca Taurus calibre 9mm, con un cargador y 2 cartuchos para la misma, sin permiso para su porte o tenencia.

Publicidad

También se les hallo en su poder tres equipos celulares de alta gama y una motocicleta marca Bóxer color negra, la cual habrían utilizado para cometer el ilícito.

El arma de fuego, proveedor, cartuchos, celulares, la motocicleta y las personas capturadas, fueron dejadas a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego o municiones.

Los capturados fueron identificados como Said Vásquez Osorio de 26 años de edad, natural de Puerto Asís Putumayo, Edwin Martínez Méndez de 22 años de edad, natural de Montelibano, Ferney Puentes González de 20 años natural de Montelibano y Eduardo Martínez Méndez de 20 años natural de Montelibano a quienes un Juez de control de garantía luego de la audiencia de legalización de captura les dicto medida de aseguramiento intramural en centro carcelario.

La Policía Nacional continúa realizando planes de control de manera permanente en los diferentes municipios del departamento con el fin de prevenir la comisión de delitos, especialmente los que atentan contra la vida e integridad de las personas. De igual manera invita a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho que afecte la convivencia y seguridad ciudadana a través de la línea nacional 123.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad