CórdobaPolítica

Exsenadores Ñoño Elías y Musa Besaile buscan candidato para la Gobernación

Luego de que se descartara la aspiración del actual congresista Erasmo Zuleta, a la Gobernación de Córdoba, tras hundirse la reforma política que daba paso a esa posibilidad, fuentes del departamento de Córdoba, informaron a La W que los cuestionados exsenadores Bernardo Ñoño Elías y Musa Besaile, hoy privados de la libertad por presunta corrupción analizan cinco nombres para candidato al cargo más importante de esa sección del país de cara a las elecciones regionales de octubre.

Publicidad

Se trataría Orlando Medina, exalcalde de Chinú (Córdoba), quien estuvo en el gabinete del destituido e inhabilitado Edwin Besaile y es cuñado de los hombres de confianza del “Clan Besaile”, José Fernando Tirado, director de la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y San Jorge (Cvs) y José Fernando Tirado.

Entre la baraja estaría el concejal de Montería, Luis Carlos López, también cercano a los hermanos Tirado y de quien se indicó a este medio sería el más opcionado para ser el candidato a la Gobernación de Córdoba.

Otro de los nombres que se ha analizado es el del hoy investigado por presuntas irregularidades en la remodelación del Coliseo Miguel “Happy Lora” de Montería, Carlos Angulo, quien fue secretario de Infraestructura de Córdoba.

Así mismo se estableció a La W, que de la casa Bechara, dos personas también figuraban en la lista interna de opcionados, Rolando Bechara e Ivón Bechara.

Publicidad

Finalmente, Boris Zapata, quien fue secretario de Hacienda del gabinete de Edwin Besaile y sería cercano a la “Ñoñomanía”.

Pese a lo establecido, aún nada estaría dicho. Sin embargo, estas serían las cartas que estudian los polémicos exsenadores teniendo en cuenta lo ocurrido con el representante a la Cámara por Córdoba, Erasmo Zuleta, quien indicó que no descarta aspirar en un futuro a la Gobernación de Córdoba.

FUENTE: W RADIO

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad