Atraco en Cereté: Dos jóvenes ladrones fueron por plata y los levantaron a machete

A machetazo limpio fueron recibidos dos presuntos ladrones que intentaron atracar a un campesino que se transportaba en una motocicleta por el camino que conduce de Mateogomez hacia la Hacienda El Socorro en el municipio de Cereté.

Según habitantes de la zona, uno de los jóvenes se le atravesó en el camino al señor y le apuntó con un arma, pero hábilmente el campesino alcanzó a sacar el machete y casi le corta el brazo.

El valiente señor se le fue encima con el machete y le dio en la espalda y en la cabeza y cuando el complice, que manejaba la moto, se le tiro encima para salvar a su compañero, también le dió con el machete, causándole una herida en una de las manos.

El joven del arma que intentó atracar al señor salió corriendo, pero calló al canal un poco moribundo, mientras su compañero salió corriendo por los potreros de una de las fincas del sector.

La policía que llegó al lugar, ante el llamado de la comunidad, tuvo que sacar del canal al presunto atracador que presentaba heridas en la cabeza y uno de sus brazos cortado en un noventa por ciento. Vea VIDEO..

El otro presunto atracador fue detenido por la comunidad y entregado a la policía con heridas en una mano y una pierna. Los dos jóvenes fueron trasladados al hospital de Montería en donde son custodiados por las autoridades, mientras reciben atención médica.

Una fuente policial le confirmó a Chicanoticias que el hecho ocurrió en la tarde del pasado domingo 12 de mayo y que los mismos jóvenes habían cometidos dos atracos antes del hecho en la carretera, frente a Mateogomez. La policía no tiene el nombre del campesino que se enfrentó a los presuntos atracadores.

Eran e terror de la zona rural

Habitantes de la zona de contaron a Chicanoticias que los dos jóvenes que fueron atacados por su víctima son del barrio Mocarí constantemente atracaban en la vía Aguas Negras-Los Venados, como también en Mateogomez, Chocolate y los caminos de El Retiro de los Indios.

Extraoficialmente se conoció que los dos jóvenes fueron identificados por la policía como  Randy Guzmán Berrocal, de 24 años, residende en Villa Fatima; y Carlos Brayan Martínez Madera, de 32 años en el barrio El Prado de Montería. La policía les incautó una moto de placas OKV-86E, que dejaron tirada en el lugar donde atacaron al campesino.

Lo más seguro es que una vez se restablezcan de la salud queden en libertad porque nadie los ha denunciado y el señor que los atacó no se ha presentado a reconocerlos por temor a que lo judicialicen a él por levantarlos a machete.

Participa en los comentarios

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba