Nacional

Van 67 muertos y 170 heridos en Colombia durante Día de las Madres

La preocupación de las autoridades durante la celebración del Día de las Madres este año va enfocada a que los casos de violencia intrafamiliar se incrementaron, comparado con el año 2018. Hasta el momento, autoridades tuvieron que atender más de 460 casos de violencia entre familia, mientras el año pasado se registraron 638.

Publicidad

El Día de la Madre, considerado como uno de los más violentos en Colombia, deja en estos momentos 67 personas muertas y 170 heridas, cifras que dejan una reducción comparadas con las del año anterior. Aunque los casos de violencia de género registraron un aumento cercano al 20%.

En diálogo con BLU Radio, el director de Seguridad Ciudadana de la Policía, general William Salamanca, puntualizó que estos hechos violentos se siguen presentado por la explosiva mezcla de alcohol con intolerancia, causas principales de las cifras que deja esta celebración.

«Infortunadamente el consumo de licor de forma excesiva genera discusión, una persona cuando consume licor de manera excesiva pierde el control y la tolerancia no hace parte de ese comportamiento, por eso muchos de estos casos se presentan por el consumo de licor y la intolerancia», aseguró Salamanca.

Publicidad

El dispositivo especial que permanece en las calles del país por el Día de la Madre también ha permitido la captura de 720 personas por diferentes delitos, la incautación de 82 armas de fuego y de 400 botellas de licor adulterado o de contrabando.

Fuente: Blu radio

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad