JudicialNacional

Por aumento de infiltraciones de agua evacuan a 150 empleados de Hidroituango

Regresa la incertidumbre en el polémico proyecto de Hidroituango, en las últimas horas una nueva alerta provocó está tarde la salida de los empleados y el cierre de dos compuertas en zona de captación.

Publicidad

Según informó EPM, a las 5:30 p.m. de este sábado se vio obligada a evacuar 150 empleados de manera preventiva “debido al aumento en unas infiltraciones presentadas en la zona de entrada de agua del embalse hacia las conducciones de la Unidad de Generación de Energía No.4.”

Según la compañía, un grupo de 40 trabajadores se percató del “aumento de infiltraciones de agua cuando reforzaba uno de los tapones de concreto ubicado entre el embalse y las compuertas auxiliares”.

Luego, dijo EPM, la situación fue controlada y al definir que no representa riesgo se reanudaron las obras en el proyecto, excepto donde se presentaron las infiltraciones.

La evacuación se da en menos de 48 horas después de un simulacro realizado en uno de los túneles de acceso a casa de máquinas.

En Twitter, el analista Humberto Ortiz denunció un supuesto hallazgo que calificó de preocupante en la zona sur del complejo de cavernas del proyecto, pero no explicó en qué consiste.

EPM indicó que a pesar de esta nueva alerta, los indicadores están normales y que las infiltraciones de agua halladas no representan riesgo para el proyecto ni para las poblaciones aguas abajo del proyecto.

Publicidad

TOMADO: NOTICIAS CARACOL

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad