Córdoba

¡Plata embolatada! Elefantes blancos en Córdoba superan los 51 mil millones

Una de las principales manifestantes de la corrupción en el departamento de Córdoba son las obras inconclusas o sin su debida ejecución conocidas como elefantes blancos. En el departamento estos monumento al robo comprometen recursos por orden de los 51 mil millones de pesos.

Publicidad

El vicecontralor general de la República, Ricardo Rodríguez Yee, advirtió esto al intervenir en el foro Justicia Abierta realizado en la ciudad de Montería recientemente.

El ente de control señala que la lucha contra este tipo de corrupción enquistada en algunos departamentos del país, debe fortalecerse en aras de arrebatarle a los corruptos lo que se han robado a las comunidades.

Lo más grave es que la recuperación de los dineros de crímenes fiscales es de tan sólo el 3% señaló, el vicecontralor general Ricardo Rodríguez.

En Córdoba hay varios elefantes blancos denunciados en obras variadas, que van desde infraestructura vial, acueductos rurales, puentes, proyectos de vivienda y hasta plazas de mercado. En municipios como San Carlos, Lorica y San José de Uré son muchas las denuncias sobre éstas anomalías.

Un caso muy cercano de cómo la comunidad puede reclamar, fue señalado por el vicecontralor con la sede de la Universidad de Córdoba en Sahagún. El funcionario destacó la veeduría ciudadana que ha rodeado la construcción de la sede, obra con dificultades en su ejecución, pero que las estaría superando gracias a los llamados de atención de la ciudadanía que está al tanto de todo lo que pasa.

Publicidad

De igual manera dijo que seguirán vigilantes por una correcta ejecución de los recursos públicos en obras cuantiosas y de importancia estratégica para Córdoba, como la vía Ciénaga de Oro – Chimá y el Puente de Valencia entre otros.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad