Judicial

Luego del asesinato del médico Cristian Camilo, Hospital de El Bagre sigue cerrado

El joven había llegado al municipio en junio pasado para adelantar su año rural.

Publicidad

El homicidio en plena vía pública del médico Cristian Camilo Julio Arteaga, un joven de la Universidad del Sinú que adelantaba su año rural de medicina en El Bagre, tiene sorprendidos a los habitantes de este municipio del Bajo Cauca antioqueño, y también tiene cerradas las puertas del hospital.

Leonardo Fontalvo, gerente del hospital que atiende a cerca del 80 % de la población local, indicó que nueve médicos salieron del municipio mientras que otros cinco continúan en este porque es su lugar de residencia, pero no están laborando.

“Manifiestan que no tienen las condiciones necesarias para prestar sus servicios, pues consideran que el asesinato de Cristian Camilo también fue un ataque contra la misión médica”, añadió.

Fontalvo indicó que a las personas que llegan a buscar atención médica se les está redirigiendo a otros centros de segundo nivel cercanos, mientras que quienes estaban hospitalizados fueron trasladados al hospital de Caucasia, ubicado en la misma subregión.

Publicidad

En la tarde del viernes, los compañeros de trabajo realizaron un plantón frente a las instalaciones del hospital para manifestarse en contra de los actos de violencia dirigidos a las misiones médicas.

Diferentes facultades de medicina y organizaciones similares han rechazado de manera pública el homicidio y pidieron a las autoridades que determinen con prontitud los autores del crimen.

TOMADO DE: BLURADIO

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad