CórdobaMonteríaPolítica

“Hubo plata de Odebrecht, la que se sabe y la que no se sabe”: Ñoño Elias se despachó contra Santos con Vicky Dávila

Todo indica que de aquellos amores entre el entonces presidente Juan Manuel Santos y el senador cordobés Bernardo “El Ñoño Elias”, mostrados en los vuelos del avión presidencial, solo quedan los recuerdos…  los recuerdos de como la plata de Odebrecht, que recibió Ñoño Elias, fue a parar a la reelección de Santo e incluso a la campaña del Plebiscito por la paz.

Publicidad

Así se desprende de la entrevista que Bernardo “EL Ñoño Elias” le concedió a la periodista Vicky Davila y que la Revista Semana publica en su edición de éste domingo, tal y como la publicó en su cuenta de twitter el ex presidente Alvaro Uribe Vélez, quien pide que no amordacen al Ñoño.

En la publicación de Semana el Ñoño Elias le dice a Vicky Davila que está listo para contarle todo a la Corte Suprema de Justicia.

“Ñoño Elías: Sí yo sé, yo tuve un contacto con una persona que fungía como directivo de la campaña de Juan Manuel Santos el cual sabía perfectamente que se estaba dando unos recursos que venían de Odebrecht. Esas son las cosas que quiero contarle al país, cómo se hizo, hasta donde fuimos y hasta donde estuvimos dispuestos en la reelección para ir por la paz…  en otros países llegaron a los presidentes y en Colombia sólo al senador Ñoño Elias”, dice aparte de la publicación.

Publicidad

En la entrevista el Ñoños Elias habla de un episodio muy mencionado en Córdoba, y es la vez que en que Roberto Prieto, coordinador de la campaña Santos Presidente, estuvo reunido con los dirigentes del departamento en la casa de un ex alcalde de Montería para repartir la plata para la segunda vuelta de la campaña de reelección.

Ñoño Elías: Por conseguir ese proyecto de la paz nos volvimos ciegos y teníamos que elegir a toda Costa, como cuando ese gerente de la campaña fue a Córdoba y dijo “hagan lo que tengan que hacer…  y métansela toda” y la metimos todas y ganamos y si nosotros no hubiésemos ganado, hubiese ganado Óscar Iván Zuluaga que estaba muy bien y había ganado la primera vuelta y el proceso de paz se acababa y aquí no había paz y aquí no había JEP, y aquí no había nada. ¡En ese momento los Ñoños eran los chachos, eran los putas!, otros de los apartes de la entrevista publicada en Revista Semana.

A juzgar por la publicado por Vicky Dávila, el ventilador de Ñoño Elias está listo para ventilar un escándalo de grandes proporciones, ya que afirmar estar listo para hablar sobre la plata de Odebrecht, pero también de otras cosas.

Ñoño Elías: Hubo plata de Odebrecht, la que se sabe y la que no se sabe y de Odebrecht y no Odebrecht.. tengo que contarle a la corte lo que sucedió en esa campaña, no sólo lo de Odebrecht, de otras cosas. Los recursos que me entregaron me los gaste en la campaña de 2014 y algo para el tema de la paz.

Publicidad

Bernardo “El Ñoño” Elias reconoce en la entrevista que también uso la plata de Odebrecht para financiar su campaña política, por lo que se presume que estaría dispuesto a contar que dineros entregó a los dirigentes políticos del departamento de Córdoba que lo acompañaron en sus dos ultimas elecciones como senador de la república.

Ñoño Elias: Eso hubo para todo un poco… A mi me dan unos aportes para que son para campaña e inclusive, me los gasté en la mía también.

También habría que ver si entre los temas  que va a contar, estaría la financiación de las dos ultimas campañas de sus candidatos a la Gobernación de Córdoba.

Ñoño Elias:  Nada en política se hace con bala bla bla, se hace con dinero.

Publicidad

“Que ahora no lo amordacen”: Alvaro Uribe Vélez 

El expresidente Alvaro Uribe Vélez es el primer dirigente en referirse a las declaraciones que ha dado Bernardo “El Ñoño Elias”, desde la cárcel, a la periodista Vicky Davila.

“El dinero de Odebrecht en campaña Santos 2014, a sabiendas del Candidato. Ñoño Elías le cuenta a Vicky Dávila (Que ahora no lo amordacen)”, publico en su cuenta y anexo una foto de la columna periodística de Vicky Dávila.

Publicidad

 

 

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad