Judicial

¡El Bagre sin médicos! Profesionales de la salud se fueron tras cruel asesinato de Cristian

Los médicos residentes en el municipio de El Bagre, Antioquia abandonaron el municipio a raíz del asesinato de su colega Cristian Julio Arteaga, egresado de la Universidad del Sinú.

Publicidad

El joven de 22 años hacía su año rural en esa localidad del Bajo Cauca antioqueño. Este fue asesinado cuando estaba en la estación de taxis para transportase a Caucasia. Hasta allí llegaron unos sujetos que tras llamarle por su nombre le dispararon, dijo el teniente coronel Daniel Mazo, comandante de la Policía del Bajo Cauca.

Un total de los 14 galenos que prestaban sus servicios en el centro asistencial, argumentaron falta de garantías para ejercer la labor y prefirieron marcharse.

Las autoridades desconocen los móviles de este repudiable hecho y las autoridades investigan para tratar de capturar a los responsables del crimen.

Por su parte, desde la gerencia del hospital Nuestra Señora del Carmen, informaron que el homicidio del profesional de la salud género temor generalizado entre el resto del personal médico.

Con la salida de los profesionales de la salud se reduce en un 80% la capacidad operativa de la ESE pública más grande de El Bagre, advirtieron las autoridades de la salud de la localidad.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad