Córdoba

Sequía en Córdoba ha afectado más de 15 mil hectáreas de plátano

El 60% de los cultivos de plátano en Córdoba, es decir aproximadamente 15 mil hectáreas de las 25 mil sembradas este año, fueron arrasadas por la extrema sequía que azota esta región del país.

Publicidad

Dicha estadística fue aportada por Azael López Romero, vocero de la cadena productiva de Córdoba, que aporta el 10% del plátano al mercado nacional. “Esta producción está acabada, este fenómeno de sequía ha sido devastador, hace muchos años no se veía una sequía tan fuerte, hay ocho municipios más afectados, los que están en la margen izquierda del río Sinú y los de la zona costera”, explicó.

Sostuvo que de esta actividad comercial dependen aproximadamente 150,000 familias cordobesas que hoy ven con preocupación como su sustento se ha secado.

Al ministro de Agricultura le solicitaron ayuda para recuperar las áreas afectadas con la implementación de nuevas tecnologías, como el uso de microorganismos eficientes, abonos orgánicos y establecimiento de barreras vivas.

Publicidad

Solicitaron además apoyo del Gobierno Nacional para que la banca les otorgue un periodo de gracia o renueve créditos a cultivadores damnificados.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad