CórdobaMontería

Consultas populares contra el traslado del Peaje El Purgatorio en manos del tribunal

Dos acciones populares fueron impuestas ante el Tribunal Administrativo de Córdoba contra el traslado del peaje El Purgatorio, el cual empezó a operar el 16 de abril, pese a la negativa de las comunidades vecinas.

Publicidad

Este mecanismo de participación ciudadana busca frenar el traslado del peaje, contemplado para lograr el cierre financiero del proyecto Ruta al Mar, pero afectando a miles de pobladores de la zona rural de Montería y usuarios de la vía al Alto Sinú.

Es de recordar que este peaje fue reubicado por la ANI del kilometraje 18 al kilómetro 13 de la vía Montería – Planeta Rica. Con esta movida el peaje amplió su cabertura haciendo que los habitantes de Tierralta y Valencia paguen peaje.

Diva Cabrales Solano, magistrada presidenta del Tribunal Administrativo de Córdoba, manifestó que al ser dos consultas sobre un mismo asunto se ha solicitado el agotamiento de jurisdicción.

La magistrada reveló que al realizar el análisis se determinó inicialmente que el agotamiento de jurisdicción no procede, porque las causales en las dos consultas populares son diferentes, por lo tanto, se ordenó la acumulación.

Publicidad

Cabrales Solano explicó que en el trámite de la consulta popular se está a la espera de resolver un recurso de reposición sobre la medida cautelar solicitada y la cual fue negada por el Tribunal.

Se espera que la semana entrante la apelación debe estar resuelta para definir si se procede con la acumulación de las dos consultas.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad