CórdobaJudicial

Atracó buseta donde iba una amiga de su mamá

Los supuestos estudiantes empezaron a quitarle a los ocupantes de la buseta sus pertenencias.

Publicidad

Un falso estudiante del Sena que junto con otros dos delincuentes se subieron a una buseta de la ruta Montería-Ciénaga de Oro, con revólver y puñales, atracaron a todos los pasajeros y amenazaron de muerte al conductor, a quien también despojaron del producido.

Pero a uno de los atracadores el plan de su ‘piratería’ terrestre le puede salir caro y mandarlo a la cárcel, ya que en la buseta iba una vecina y amiga de su mamá, residente en zona rural de Cereté.
El atraco fue dentro de la buseta SM-341 de la empresa Cootranscoro, conducida por José Martínez, despachada a las 6:30 de la tarde del miércoles desde un parqueadero del Mercadito del Sur, de Montería, y que antes de salir de la capital ya iba con los cupos completos.

“Me informó el conductor que cuando llegaron al paradero del Sena en la Avenida Circunvalar con calle 27, se subieron unos estudiantes y allí se camufló uno de los atracadores y más adelante frente al Centro Comercial El Nuestro, se subieron los otros dos, y todos portaban libretas para hacer creer que eran estudiantes. Ninguno superaba los 21 años”, narró Deogracia López, gerente de Cootranscoro, quien dio a conocer a las autoridades y a este medio la seguidilla de atracos de la que han sido objeto sus pasajeros y trabajadores.

Publicidad

Los supuestos estudiantes empezaron a quitarle a los ocupantes de la buseta sus pertenencias, luego de que pasaran detrás del cementerio del corregimiento El Retiro de Los Indios, Cereté, y encañonaran al conductor frente a Leticia. Allí se bajaron y se perdieron en medio de la oscuridad.

Una semana antes en el tramo, entre la Terminal de Transporte de Montería y Mocarí, en el segundo anillo vial, ocurrió lo mismo con los pasajeros de la buseta número SIM-247, conducida por Jorge Villera Anaya. El año pasado atracaron dos veces a pasajeros de Cootranscoro e hirieron a un conductor de un cachazo, razón por la cual sus directivas piden acciones de las autoridades. Este medio conoció que los jóvenes, dos son delgados y otro de tez morena, y que uno de ellos sería de Leticia, quien fue el que la pasajera reconoció.

Por los atracos en el Segundo Anillo vial es que muchos conductores hacen trancones por la Circunvalar, tratando de salir de la Capital en horas de la noche, evitando el otro tramo.

EL MERIDIANO

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad