Sin categoría

¡Que delicia! Cereteano ganó premio gastronómico a nivel nacional

Un joven chef cereteano se ‘codea’ con los grandes de la culinaria a nivel nacional, recientemente gracias a su creatividad  e innovación en la cocina fue el ganador de uno de los Premios La Barra 2019, los galardones gastronómicos más importantes del país.

Publicidad

Pedro Rafael Buelvas Puche, popularmente conocido como ‘Pelly Buelvas’ fue el ganador del concurso Cocina con Fruco 2019, el cual es patrocinado por Unilever Food Solutions y premia a la mejor creación de un plato fuerte en Colombia que incluya entre sus ingredientes la salsa de tomate Fruco.

Con el plato ‘Raviolis de Carnero Guisado’, de su restaurante De La Casa Taberna Gastronómica, este profesional talentoso y enamorado de la buena cocina se llevó el primer lugar en este concurso en el que participaron 2 mil 220 recetas de cocineros de todo el país.

En el concurso se hizo un filtro en el que se escogieron 270 platos, luego 27 y finalmente 5, en el que el sabor cordobés se destacó y cautivó el exigente paladar de los jueces.

Los cinco finalistas prepararon platos con su receta original a los jurados, pero estos especialistas en la culinaria internacional quedaron gratamente sorprendidos con el talento del cereteano ‘Pelly Buelvas’.

Publicidad

Buelvas recibió la ovación del público durante el acto de premiación en el Chamorro City Hall de Bogotá y además las felicitaciones por innovar en la creación de platos y su impulso gastronómico con ingredientes propios la región caribe.

https://twitter.com/CHICACERETE/status/1126566240846217217

Entre las recetas nominadas estuvieron Timbal de Mariscos, del Restaurante Palenque, de Néstor Navarro de Barranquilla; Salmón Carifrut, del restaurante Cocoroyó, de Esteban Sepúlveda en Medellín; Tuna Roja sobre espejo de Salsa, del Hotel Capilla del Mar, de Maricela Castilla de Cartagena; Pasas de Piangua, de DMX Cocina Chingona, de José Rivera, de Cali y Raviolis de Carnero Guisado de la Casa Taberna Gastronómica de Pedro Buelvas en Cereté, Córdoba.

ChicaNoticias se une a las felicitaciones que ha recibido el creador del reconocido Restaurante De La Casa, ubicado en el barrio San Diego en su municipio natal, Cereté y en las próximas horas realizará una entrevista a través de Facebook Live con este nuevo ‘gurú’ de la cocina.

Publicidad

FOTOS: Instagram @PellyBuelvas

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad