Niño monteriano promesa nacional del Ajedrez

Carlos Enrique Torres Rodríguez es un niño monteriano de 10 años, promesa de un deporte de agilidad mental como es el ajedrez.

En días anteriores este niño clasificó en la ciudad de Ibagué en la primera Semifinal de Ajedrez para la categoría Sub 10.

Carlos Enrique ganó entre 105 deportistas pertenecientes a las Ligas de Ajedrez de Antioquia, Atlántico, Bolívar, Boyacá, Caldas, Caquetá, Cundinamarca, Norte de Santander, Quindio, Risaralda, Santander, Tolima y Valle.

Los resultados de esta Semifinal le dieron clasificación directa a la Final Nacional de Ajedrez en la categoría Sub 10, en la cual se disputará el titulo de campeón nacional en el mes de junio.

Carlos también asistirá al Panamerican School Chess Championship 2019 en el mes de Noviembre. Es el único cupo que tiene la region caribe hasta el momento en esta categoría.

Carlos Enrique actualmente vive con sus padres en Barranquilla desde hace un año.

Cuando estuvo en Montería estudiaba en La Salle y en los descansos jugaba ajedrez, pero sus padres nunca pensaron que esa fuese su pasión, actualmente hace parte del club de ajedrez Grandes Maestros y lleva el nombre de Montería muy en alto.

Participa en los comentarios

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba