Montería

Ministerio de Educación asegura que antes de acabar mayo gira recursos de gratuidad

Teniendo en cuenta que en el caso de Montería y varias regiones del país las instituciones educativas se declararon en crisis administrativa, pues a la fecha el gobierno no ha girado los recursos que garantizan su funcionamiento, la compra de papelería y las mejoras en infraestructura y que ante este panorama los docentes no descartan acciones como un cese de actividades.

Publicidad

El Ministerio de Educación se comprometió a más tardar para este 30 de mayo a girará el recurso de gratuidad que aún no les ha llegado a 30 instituciones educativas oficiales de la capital de Córdoba , así lo confirmó el alcalde Marcos Daniel Pineda tras sostener una reunión con la ministra María Victoria Angulo.

Pineda García, que estuvo acompañado por el Secretario de Educación, Ricardo Madera Simanca, le explicó a la Ministra y a sus funcionarios su preocupación por los recortes a los recursos de calidad y gratuidad en las últimas vigencias.

Publicidad

A lo que Angulo expresó que esto ha obedecido a una carga de obligaciones laborales asumidas desde la bolsa de recursos del Sistema General de Participación y que por ello en el Plan nacional de Desarrollo quedó establecido que debe adelantarse una reestructuración de esta bolsa para que haya una mayor financiación.

“El Gobierno de la Ciudad es consciente de la importancia de los recursos de gratuidad para las instituciones educativas y por ello ha insistido ante el Gobierno Nacional que gire los recursos a los 30 planteles que este año aún no los han recibido. La Ministra se comprometió que, a más tardar el 30 de mayo, estas instituciones podrán contar con este recurso fundamental para su adecuado funcionamiento”, dijo el Alcalde.

Cabe anotar que el pasado 6 de mayo, debido a la problemática, los rectores de la capital anunciaron un plantón el próximo lunes.

Publicidad

En cuanto a las deudas laborales del personal administrativo del sector educativo, proceso que se adelanta desde el 2014, y ha cobrado gran importancia para esta administración desde el 2016, se continuará avanzando en un trabajo mancomunado con el MEN, a través de una mesa técnica aprobada para el 15 de mayo.

Como alternativa de solución para la vinculación de celadores en las Instituciones Educativas la Ministra de la ciudad, la Ministra dio el aval para avanzar con el estudio técnico con el que ya cuenta la Secretaría de Educación Municipal el cual aporta alternativas de solución a la problemática.

Tomado de LA PRENSA WEB

Publicidad

 

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad