CórdobaJudicialMontería

Ex Secretario de Salud Alfredo Aruachan vinculado al proceso: Van 4 detenidos por corrupción en Córdoba

Una fuente oficial le confirmó a Chicanoticias que ya son cuatro los capturados por las presuntas irregularidades en un contrato de la Secretaría de Salud de la Gobernación de Córdoba por valor de más de dos mil millones de pesos en el año 2013.

Publicidad

Los capturados hasta el momento son Lina Marcela Pérez Petro, Liliana Pinedo Doria, Edson Emérito Sánchez Motreno y Manuel Salas Berrio

Al proceso se encuentran vinculados Alfredo Aruachán , secretario de Salud Departamental en el 2013 y Ciro Barbosa Trujillo, quien para la época era asesor de contratos de la Secretaría de Salud Departamental y serán llamados a imputación de cargos.

La Fiscalía investiga presuntas irregularidades en el contrato cuyo objeto era la “prestación de servicios para brindar apoyo a la Secretaría de Desarrollo de la Salud en la ejecución de acciones de promoción de la salud y prevención de factores de riesgos dirigidas a la población adulto mayor en situación de discapacidad víctimas del conflicto armado y desplazamiento forzoso niñas niños y adolescentes afrodescendientes y población indígena en el departamento de Córdoba”.

Publicidad

Los capturados se encuentran en la sede de la fiscalía frente al parque Simón Bolivar de Montería y se espera que en las próximas horas sean presentados ante un juez de control de garantías en el Palacio de Justicia. La Fiscalía les imputará los delitos de contrato sin cumplimiento de los requisitos legales, peculado por apropiación y falsedad en documento público.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad