JudicialMontería

Escándalo en el Luxury: Tres días de parranda con ron y marihuana casi terminan en tragedia

Una de las cámaras de seguridad del edificio Luxury, ubicado en el barrio La Castellana de Montería, muestra el instante en que un grupo de jóvenes persigue al portero de la edificación con ganas de agredirlo. El trabajador logra treparse por una puerta metálica y se libra de la golpiza.

Publicidad

Sin embargo, se ve como los jóvenes tratan de agarrarlo y lo sostienen por una pierna para darle golpes. Mientras uno de los jóvenes le agarra la pierna, los otros lo golpean para hacerlo bajar de la puerta metálica, sin embargo, el portero hábilmente se lanza hacía el otro lado para escapar de la furia del grupo de muchachos.

https://twitter.com/CHICACERETE/status/1126267493918695426

El portero del edificio se llama José Jimenez Yanez y ChicaNoticias lo encontró en la urgencia de la Clínica Central en la tarde de este miércoles 8 de mayo. Cojeaba una pierna y en su mano tenía unos papelees de la Fiscalía General de la Nación en donde se alcanzaba a leer que era una denuncia.

Publicidad
Éste es José Jiménez, portero del edificio Luxury atacado por el grupo de jóvenes. Lo encontramos ingresando a la Clínica Central para una evaluación médica requerida por la Fiscalía

“No le puedo dar entrevista, yo trabajo con una empresa que ya puso la denuncia sobre lo sucedido, llámalos a ellos, estoy muy adolorido”, respondió el portero José Jimenez Yanez cuando le solicitamos una entrevista.

Aunque no quiso dar la entrevista, ChicaNoticias conoció que José Jimenez Yanez no solo fue atacado en la puerta en la que se trepó para huir del grupo de jóvenes, sino que además, uno de ellos, identificado como Ricardo Garcés lo persiguió en la calle para lincharlo.

 

Escándalo en el Norte de Montería

Vecinos del edificio Luxury, del barrio La castellana, grabaron con sus celulares la persecución que Ricardo Garcés le hizo por las calles al portero José Jimenez Yanez. Lo que se alcanza a observar en los distintos vídeos es que Ricardo Garcés quería golpear con mucha agresividad al portero.

Publicidad

ChicaNoticias conoció que todo el escándalo se debió a que habitantes del edificio Luxury llamaron a la policía para denunciar que Ricardo Garcés llevaba tres días de parrandas continuas en su apartamento y a pesar de que se le pedía bajar el volumen no hacía caso. El joven Ricardo Garcés acusó al portero del ser “el Sapo” que llamó a la Policía y por eso lo atacó.

En la madrugada de este miércoles 8 de mayo una patrulla de la policía llegó al lugar y procedió a requerir al grupo de jóvenes que realizaba la parranda para terminaran la fiesta e impusieron comparendos por perturbación a los vecinos.

“Llamen al Boroco, llamen al Boroco”

Publicidad

Un vídeo grabado por vecinos del edificio Luxury muestra el instante en que una patrulla de la Policía es rodeada por un grupo de jóvenes, en aparente estado de alicoramiento. Uno de los jóvenes ataca a un policía y le tira el casco al piso. En la grabación se observa que con mucha delicadeza el patrullero de la policía toma al joven del brazo y lo conduce a la patrulla.

https://twitter.com/CHICACERETE/status/1126270936750219266

En momentos en que el joven es conducido a la patrulla comienza a gritarle a sus compañeros “Llamen al Boroco, llamen al Boroco, llamen al Boroco”.

ChicaNoticias no pudo confirmar la identidad del joven que fue conducido a la patrulla, pero según los vecinos del sector, era uno de los amigos que parrandeaba con Ricardo Garcés y a quien habrían dejado en libertad a los pocos minutos, a pesar de haber atacado a un servidor público.

Publicidad

Un perro entre la vida y la muerte: Licor, drogas en edificio residencial 

Otro de los ingredientes del escándalo en el edificio Luxury, por los tres días de parranda en el apartamento de Ricardo Garcés, es la denuncia pública que hizo en su cuenta de Instagram Milo_ramos, habitante del edificio, quien indicó que su perro se intoxicó con los restos de marihuana que los parranderos lanzaron a su balcón.

“El es TERRY YORKIE, un cachorro de tan sólo 3 meses, se encuentra entre la vida y la muerte por culpa de personas irresponsables, que creen que porque son de la alta sociedad de #montería hacen lo que les da la gana y no pasa nada. Estoy viviendo un episodio no muy agradable con un vecino del edificio LUXURY en el barrio la castellana llamado Ricardo Garcés, Arquitecto donde con su círculo social me tiran en mi balcón sustancias alucinógenas que se volvió un recicladero cada vez que hace su fiestas, desde hace 3 días no ha dejado de dormir a todos los que estamos a su alrededor con sus prestantes amigos de “Alta Sociedad” de apellido VEGA,ORTEGA etc… Del recreo y castellana esas fueron sus excusas cuando se le hizo el reclamo de la marihuana que tira a Los Balcones mi hijo de tan sólo 10 años tomó en sus manos y olió sin saber que era, pero TERRY el cachorro no corrió con la misma suerte ya que el consumió del balcón está sustancia. No es la primera vez se llama a las autoridades vienen pero no hacen nada se hizo una demanda en la fiscalía… Esto lo que estamos viviendo en el edificio LUXURY”, dice la publicación en Instagram.

Publicidad

ChicaNoticias se comunicó con la administración del edificio Luxury para conocer su posición sobre lo sucedido y nos indicaron que precisamente se encontraban en la URI de la Fiscalía presentando una denuncia contra el señor Ricardo Garcés, porque durante los tres días de parranda había ocasionado otros daños en la edificación, incluso, durante la persecución del portero fueron averiados varios vehículos que se encontraban en el parqueadero. Prometieron enviar un comunicado con todos los detalles.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad