Montería

El lunes colegios públicos de Montería no tendrán clases

Este lunes 13 de mayo, las instituciones públicas de Montería cesarán labores por el no giro de los recursos de gratuidad. La información fue dada por la Asociación de Maestros de Córdoba (Ademacor) que anunció que el cese será de 24 horas.

Publicidad

Además del cese de actividades, los docentes convocaron a la comunidad educativa y padres de familia a un plantón que se realizará en el parque Laureano Gómez a las 8:00 de la mañana.

La no disposición de los recursos de gratuidad está afectando a los estudiantes tanto de zona urbana como rural, informó la agremiación sindical.

Estos recursos son muy importantes, ya que con ellos, los colegios oficiales apalancan gastos de funcionamiento y contratación de personal externo.

Publicidad

Los docentes advierten que, si los recursos no son girados, este 20 de mayo se definirá una nueva parálisis en las instituciones educativas públicas del municipio.

Desde en 2017 y debido a los recortes en el presupuesto de la educación del país, los recursos de gratuidad han venido disminuyendo, lo que ha afectado la calidad de la educación.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad