Córdoba

Córdoba, el segundo departamento con más corrupción en el manejo de recursos educativos

Según el estudio, en Córdoba al menos 15 casos de corrupción fueron identificados y posteriormente investigados por entes de control.

Publicidad

Córdoba con un 11% es el segundo departamento del país con más casos de corrupción asociados al manejo de los recursos estatales del sector educativo.

Córdoba es el séptimo departamento del país con más casos de corrupción en general. Así lo revela un informe de la plataforma Monitor Ciudadano de Transparencia por Colombia sobre hechos de corrupción identificados en el país entre los años 2016 y 2018.

En el departamento de Córdoba, al menos 15 casos de corrupción fueron identificados y posteriormente investigados por entes de control.

Publicidad

En casos de corrupción asociados al manejo de los recursos estatales del sector educativo, Córdoba con un 11% es el segundo departamento del país con más casos. La corrupción asociada al Programa de Alimentación Escolar un hecho común en esta zona de Colombia.

En especial este informe de la plataforma Monitor Ciudadano reseña el caso de los estudiantes fantasmas en el municipio de Lorica, durante la administración de Francisco ‘Pachi’ Jattin, entre 2012 y 2015 con hallazgos cercanos a los 1.000 millones de pesos.

En salud, con los sonados carteles de la hemofilia y el SIDA Córdoba es el segundo departamento de Colombia (14%) con más hechos de corrupción reportados.

El cartel de la hemofilia es del año 2013 durante la administración del exgobernador Alejandro Lyons, se empezó a configurar el cartel de la hemofilia, uno de los escándalos de corrupción más grandes en la historia de Córdoba.

Transparencia por Colombia afirma que de cara a las elecciones regionales de 2019 el fenómeno de la corrupción en el país debe ser tratado como un problema estructural en el territorio nacional que debe ser erradicado.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad