Acciones contundentes contra la delincuencia anuncian en Consejo de Seguridad

Ante la ola de inseguridad que tiene atemorizados a los cereteanos, este miércoles 8 de mayo se llevó a cabo en Cereté el consejo de seguridad extraordinario convocado por el alcalde Elber Chagüi Saker.

En este consejo de seguridad participaron las diferentes instituciones: Gaula, Fiscalía, Ejército, Policía, Sijín, Secretaría de Gobierno y Seguridad Ciudadana, y otros.

Entre los puntos tratados, la administración municipal solicitó a la fuerza pública mayor contundencia en la lucha contra la delincuencia y los flagelos que atemorizan a los cereteanos.

Se focalizaron las problemáticas y puntos críticos para atacarlos. Mencionados entre ellos: extorsión y hurto. Así mismo las autoridades realizaron el llamado a los comerciales víctimas de extorsión para que denuncien y así puedan capturar y judicializar a los responsables.

La Policía Metropolitana en cabeza del Comandante Fredy Correa se comprometió a continuar de forma contundente con la toma a localidades, presencia del Goes, nuevo cuadrante y reacción ganadera.

Debido a que la mayoría de hurtos son cometidos en motocicletas. Se incrementarán controles de la Policía en aras de aumentar la seguridad, especialmente en la zona céntrica y los barrios.

View this post on Instagram

Convocamos al consejo de seguridad ante los recientes hechos de inseguridad que se han presentado en el municipio. Gaula, Fiscalía, Ejército, Policía, Sijín, Secretaría de Gobierno y Seguridad Ciudadana, y otros nos acompañaron y explicaron qué tipo de presencia hacen en la zona urbana y rural; el manejo al tema de extorsión y hurto (El llamado es a denunciar para poder actuar); y campañas específicas para mejorar la seguridad; además se destacó que sigue vigente la toma a localidades, presencia del Goes, nuevo cuadrante y reacción ganadera. Teniendo en cuenta que la mayoría de hurtos son en motocicletas se incrementarán los controles de la Policía en aras de aumentar la seguridad, especialmente en el centro. Otro aspecto fundamental es el llamado a los medios de comunicación, para que transmitan informaciones veraces y no distorsionen la percepción de seguridad en la ciudadanía.

A post shared by Alcaldía de Cereté (@alcaldiacerete) on

 

Participa en los comentarios

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba