Montería

POT de Montería ya fue entregado para estudio de la CVS

El componente ambiental del Plan de Ordenamiento Territorial (POT) de Montería que fue presentado por la Administración Municipal a la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y del San Jorge (CVS) está siendo revisado por esta autoridad ambiental.

Publicidad

Desde ayer cuatro comisiones de la (CVS) tienen la responsabilidad de revisar este POT en un espacio de 30 días.
El director de la CVS, José Fernando Tirado Hernández, dijo que el municipio Montería ha sido responsable con el medio ambiente, ya que todas las determinantes ambientales que ha venido adoptando históricamente la Corporacion fueron acogidas en este plan.

“Eso habla de la responsabilidad con la que se ha venido trabajando este instrumento y ahora nos toca revisar en detalle porque tiene que ser un documento responsable para su expedición. Tenga la seguridad el Municipio que vamos a ser diligentes en el estudio del documento y nuestros técnicos y jurídicos se irán a pronunciar oportunamente”, agregó el director de la CVS.

Tirado Hernández anotó que desde cuando se comenzó la tarea de emprender el POT el Alcalde Marcos Daniel Pineda García los consultó y les solicitó colaboración imprimiéndose una dinámica de trabajo entre las dos entidades y los consultores contratados por la Alcaldía de Montería.

Este POT también fue presentado, por primera vez, al Consejo Directivo de la CVS con el fin de que conocieran de primera mano el contenido del mismo.

Publicidad

Este órgano no tiene injerencia en el estudio ya que es responsabililidad de los técnicos y jurídicos de la CAR hacerlo. Aunque el Consejo Directivo podría crear una comisión accidental para que los técnicos les resuelvan las inquietudes que tengan sobre el documento.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad