JudicialMontería

Fallo condena e inhabilita a ‘falso cirujano’ Ramiro Pestana Tirado

Ramiro Pestana Tirado,el cirujano que fue denunciado por varias mujeres por malos procedimientos fue condenado en fallo de primera instancia a 17 meses y nueve días de prisión. También le suspendieron la licencia para ejercer su profesión.

Publicidad

El médico es señalado de intervenir quirúrgicamente a varias mujeres sin poseer la idoneidad profesional para tal fin por esto el juez lo halló responsable de el delito de lesiones personales culposas.

Esta lectura del fallo de primera instancia estuvo a cargo del juez segundo penal municipal en realizada hoy lunes 6 de mayo.

Por su parte, la defensa del cirujano apeló el fallo y anunció que interpondrá los recursos de Ley.

Publicidad

Estas denuncias fueron dadas a conocer por la joven Diana Paola Cordero Moreno, quien en diciembre de 2011 se sometió a una abdominoplastia con el mencionado cirujano y a las pocas semanas empezó a tener complicaciones. Hoy la joven tiene un hueco en el abdomen, que dice fue por el mal procedimiento.

Diana Cordero emprendió una dura batalla legal contra el cirujano que, según certificación de la Secretaría de Salud de Córdoba, solo acredita el título de cirujano general y no de cirujano plástico. Esta mujer denunció que su vida estuvo en peligro.

La afectada indicó que luego de dar a conocer su caso, por lo menos otras cinco personas también operadas por el médico Pestana Tirado, lo denunciaron por mala praxis tras experimentar las complicaciones.

De acuerdo con lo relatado por el juez del caso, el médico Pestana Tirado se extralimitó al practicar cirugías estéticas para las cuales no poseía idoneidad profesional acreditada.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad