Montería

En Montería Gaula allanó cárcel Las Mercedes

Autoridades ejecutaron una operación contra la extorsión en la cárcel municipal La Mercedes, Montería. En un trabajo interinstitucional en la lucha frontal contra los actos delincuenciales desde las cárceles.
El GAULA –Córdoba, liderada por la Dirección Antisecuestro y Antiextorsión, en coordinación con personal de la Fuerza disponible y el Escuadrón Móvil Antidisturbios ESMAD de la Policía Metropolitana San Jerónimo de Montería , de igual forma personal INPEC, que participó activamente en el procedimiento, como también se contó con la presencia del Ministerio Publico quien avaló el procedimiento. Los funcionarios del Inpec y del Ejército Nacional registraron el establecimiento y decomisaron celulares y armas blancas.

Publicidad

De acuerdo al reporte judicial, en el procedimiento que contó con la presencia del Ministerio Público, quien avaló la intervención ya que algunos internos de penal realizan llamadas extorsivas a los diferentes gremios a nivel nacional, intimidándolos bajo la auto denominación del ‘Clan del Golfo’ y ‘Los Caparrapos’, ejerciendo presión para el pago de las extorsiones a cambio de no atentar en contra su vida, integridad personal y la de sus familias.

Asimismo, les exigen a los ciudadanos uniformes de uso privativo de la fuerza pública, municiones, explosivos, medicamentos para combatir para combatir enfermedades tropicales como paludismo, leishmaniosis y en ocasiones viáticos para transportar un grupo de hombres de organizaciones criminales reconocidas que delinquen en la jurisdicción, los cuales supuestamente vendrían a córdoba a realizar homicidios selectivos o la mal llamada limpieza social. En el operativo fueron incautados 26 gramos de estupefacientes, 4 celulares o de comunicación, 11 Sim Card, 1 Micro SD y 34 armas blancas.

Tomado de La Prensa Web

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad