Córdoba

En libertad podría quedar joven capturado por quema de buseta en Unicór

En Montería se espera que se defina la situación de Jairo López Varilla, el estudiante de la Universidad de Córdoba, que supuestamente habría quemado una buseta de Metrosinú, el pasado 24 de enero.
El Juez Primero Penal Municipal Ambulante, Rafael Zuluaga Ponce, decidió que tomará una decisión al respecto el viernes cuando se reanude la audiencia en la que se sabrá si López Varilla irá a la cárcel de forma definitiva.

Publicidad

Por su parte, la defensa de Varilla logró que el material fílmico y testimonios sean tenidos en cuenta por el juez primero penal municipal ambulante, quien dejó en suspenso la libertad del acusado, con el compromiso de comparecer ante la justicia cuando sea requerido.

En estos momentos Jairo Varilla está detenido de manera preventiva en la cárcel. Incluso el juez podría considerar revocarla y concederle casa por cárcel.

Varilla López fue capturado a principios de marzo dentro de la investigación por los desmanes ocurridos frente al claustro universitario. Durante varios días fue llevado a audiencia bajo los cargos de asonada, perturbación en servicio de transporte público, obstrucción a la vía pública e incendio provocado. Por estos delitos la juez primera penal municipal, le dictó medida de aseguramiento preventiva en la Cárcel Las Mercedes. Contra él pesó el testimonio de un testigo clave de la Fiscalía.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad