Córdoba

Uniaguas suspende servicio de agua en Sahagún

La empresa de acueducto y alcantarillado Uniaguas S.A. informa a todos los usuarios del municipio de Sahagún que fue suspendido el servicio de agua potable la noche de este domingo 5 de mayo.

Publicidad

La suspensión temporal se debe a un daño en el sistema ocasionado por la manipulación ilegal de válvulas en la zona rural por parte de los habitantes del sector Los Amarillos.

“En lo corrido del día, personas inescrupulosas, han realizado manipulación de valvulas para apropiarse del agua en la zona rural e interrumpir el servicio en la zona urbana. Esto finalmente ocasionó un daño en el sistema por las sobrepresiones en las tuberías”, explicó el Ingeniero Andres Sepulveda, Jefe Operativo de Uniaguas.

En este momento se encuentra suspendido el servicio en todo el municipio y la zona rural entre Ciénaga de Oro y Sahagún.

Publicidad

La empresa de acueducto agradece la compresión de los usuarios en el municipio de Sahagún, pero se ha vuelto frecuente la intervención de las conducciones por parte de algunas personas en la zona rural Los Amarillos, afectando la prestación en el casco urbano del municipio.

Directivas de la empresa aseguraron que el daño es grande y se da simplemente con la intención de llenar represas, regar cultivos y dar agua a los animales, sin tener en cuenta los más de 50 mil habitantes afectados en el municipio.

Finalmente, afirmaron que están evaluando los daños por parte del área operativa y se espera restablecer el servicio en el transcurso de este lunes 6 de mayo.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad