Sin categoría

¡Lorica muere de sed! Habitantes de la zona rural denuncian abandono total del Gobierno

Mientras el municipio de Lorica celebraba sus 279 años. Las comunidades de la Margen izquierda denunciaban que se mueren de sed, que no tienen vías y que el río Sinú devora sus tierras a causa de la erosión.

Publicidad

Ante las denuncias, conocidas a través de redes sociales en las que contrastaban fotos de la extraordinaria fiesta y la terrible situación de la margen izquierda, la alcaldesa Nancy Jattin precisó que el municipio no cuenta con ayuda del Gobierno Nacional para abordar la problemática.

Jattin Martínez dijo que la Administración, a través de la Oficina municipal de Gestión del Riesgo, ha suministrado continuamente agua durante los meses de sequía, pero solo cuentan con el carrotanque que facilitó la Gobernación de Córdoba.

“El resto de los recursos salen por parte de la Administración, al igual que el contrato que se hizo por “100 millones de pesos”, explicó.

Por su parte los campesinos de la Margen Izquierda de Lorica han denunciado que la escasez de agua potable ha debilitado sus cultivos, animales y que no pueden cubrir sus necesidades básicas. En la zona hay ruina y desolación a causa de los estragos del cambio climático.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad