JudicialMontería

Crimen de empresaria y Gerente de ‘Ilusión Naranja’ camino a esclarecerse

Los testimonios del sicario Frank Jaider Valencia Loaiza, alias ‘El Paisa’, han sido claves para esclarecer los crímenes que han estremecido la ciudad.

Publicidad

Este hombre es el confeso asesino de la empresaria Cornelia Sofía Martínez de Quintero, ocurrido el año pasado y en este camino también aceptó colaborar con la justicia en el crimen del empresario y gerente de la Escuela de Fútbol Ilusión Naranja, Wilfred Carrascal Oliver, acontecido el 10 de octubre de 2017.

Por el caso de Cornelia Martínez, hoy en audiencia de acusación contra todos los procesados se espera que este testigo clave revele quién lo contrató para asesinar a la empresaria. Está persona le habría enviado fotografías vía celular para que identificara a su víctima.

Este hombre tiene casi listo un preacuerdo con la Fiscalía para llevar su pena a 15 años de prisión.

Su testimonio vinculó inicialmente en el proceso a las vecinas de Cornelia Martínez. Estás son, Rosa Trujillo Arroyave y a Nubia Giraldo del Toro, esta última hoy con detención domiciliaria. Ellas, se declaran inocentes.

Publicidad

Valencia Loaiza, confesó además que asesinó el 10 de octubre de 2017 al empresario del fútbol Wilfred Carrascal y pidió garantías para entregar más pistas del caso.

Todo indica que este hombre confesó porque hubo un incumplimiento en el pago por matar a Cornelia, lo que llevó al sicario a colaborar con la justicia. Al parecer por este terrible acto le habrían pagado entre 20 y 25 millones de pesos, pero según el testigo clave, el encargado de contratar los sicarios, un hombre conocido como Fernando Arroyave Herazo, le iba entregar una suma mucho menor a la pactada.

Valencia Loiza ayudó a la Fiscalía a elaborar un organigrama de quienes presuntamente conocieron del crimen en el que estaban implicados motociclistas para hacer seguimientos a la víctima y también transportar al sicario el día del atentado en el centro de la ciudad la noche del 21 de septiembre del 2018.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad