Judicial

“A jóvenes de Mocarí los mataron por cambiar de proveedor de droga”: Alias Nikita y sus cómplices fueron enviados a la cárcel

Para el fiscal del caso no quedan dudas que a Jaider José Berrio Díaz, Luis Alfredo Teherán Díaz, Luis David Agresot Díaz y Luis Armando Mercado Navarro los asesinaron por la guerra del microtráfico que se vive en muchas ollas de ventas de vicio de Montería.

Publicidad

Así quedó concluido la noche del sábado 4 de mayo cuando un juez de control atendió la solicitud de la Fiscalía y mandó para la cárcel Las Mercedes a Eloina Rosa Muñoz Suárez, alias ‘La Mona’ o ‘Nikita’; María Marcela Monterrosa López, alias ‘Mayito’ y Eudis Miguel Roqueme Mestra, alias ‘El Berenjena’, acusados de haber cometido la masacre de Mocarí.

Para el Juez que presidio la audiencia fue clave el testimonio de José Gabriel Hoyos Naranjo, un ex integrante del Clan del Golfo, quien es el testigo clave en contra de los detenidos.
En la audiencia realizada en el Palacio de Justicia de Montería la fiscalía reveló apartes del testimonio de Hoyos Naranjo, sobre todo donde señala que trabajó con el ‘Clan del Golfo’ en Montería bajo el mando de alias ‘El Gordo’, a quién señaló como el autor intelectual de la masacre.

Según la Fiscalía, los cuatro jóvenes asesinados en Mocarí trabajaban con Alias El Gordo, a quien le vendían droga menudeada en todo el sector, pero de la noche a la mañana dejaron de hacerle pedidos al jefe del Clan del Golfo y al parecer comenzaron a venderle a un proveedor nuevo que llegó a la zona y que al parecer pertenece al grupo delincuencial Los Caparrapos.

Publicidad

En el relato de la fiscalía, basado en el testimonio rendido por José Gabriel Naranjo, se indica que Alias El Gordo, mandó a hacerle inteligencia a los cuatro jóvenes y para ello envió a una mujer a comprarle droga, encontrando que tenían una buena cantidad para la venta, a pesar de que hacía semanas que no le hacían pedidos a él.

Una vez constatado “que se le habían torcido”, alias El Gordo le encomendó la misión a Eloina Rosa Muñoz Suárez, alias ‘La Mona’ o ‘Nikita’; María Marcela Monterrosa López, alias ‘Mayito’ y Eudis Miguel Roqueme Mestra, alias ‘El Berenjena’, de darle una lección a los muchachos.

La misión fue cumplida el pasado 29 de abril cuando dos motos llegaron al sector Camilo Torres de Mocarí y se acercaron al puente que conduce al sector 20 de julio, donde compartían un grupo de muchachos. allí una parrillera, que según el testigo, era La Mona’, les disparó utilizando dos pistolas con silenciador.

El resultado es conocido por todos: masacraron a Jaider José Berrio Díaz, Luis Alfredo Teherán Díaz, Luis David Agresot Díaz y Luis Armando Mercado Navarro, todos residentes en el barrio Mocarí.

Publicidad

Cabe recordar que los enviado a la cárcel: Eloina Rosa Muñoz Suárez, alias ‘La Mona’ o ‘Nikita’; María Marcela Monterrosa López, alias ‘Mayito’ y Eudis Miguel Roqueme Mestra, alias ‘El Berenjena?? fueron capturados la madrugada del viernes 3 de mayo así: a alias ‘Nikita’ en el barrio Portal de Navarra, a ‘Mayito’ en el barrio Villa Cielo y a ‘El Berenjena’ en el barrio Mocarí.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad