JudicialNacional

Ama de casa fue asesinada con arma de fuego

De dos impactos con arma de fuego en la cabeza fue asesinada un ama de casa anoche al lado del colegio Comfacesar de Valledupar.

Publicidad

Autoridades investigan si se trata de un crimen pasional. El Periodista Gonzalo Guillen dijo en Twitter: “Andrés Alfonso Zuleta, hijo del cantante Poncho Zuleta, amenazó de muerte y de manera pública a Ilina Guerra durante el Festival Vallenato alegando infidelidad. Hace una hora La ASESINARON con dos disparas en la cabeza”.

https://twitter.com/HELIODOPTERO/status/1124509315090538506

La víctima fue identificada como Ilina María Guerra Solera, de 38 años de edad,  se movilizaba en una motocicleta de placa KSR-62E junto con su madre, minutos antes ambas mujeres habían estado ejercitándose en un gimnasio cuando en el camino de regreso a casa fueron interceptadas por dos sujetos motorizados.

Los sicarios, sin mediar palabras le dispararon a la ama de casa y luego huyeron de la zona a fin de no dejar rastro o evidencia alguna.

Guerra Solera quedó tendida en el piso boca arriba al caer de la moto, mientras que su madre, que no dejaba de lamentarse de lo sucedido también cayó del vehículo.

Publicidad

Las detonaciones se escucharon en todo el sector, las cuales alertaron a los moradores, quienes dieron aviso de manera inmediata al 123 de la Policía para que se apersonara del caso.

“Ella iba saliendo del gimnasio Comfacesar. Era residente en Mirador de La Sierra 4, los tipos una  vez dispararon se fueron de la zona a alta velocidad”, dijo un habitante del sector.

La madre de la víctima mencionó anoche que: “¿Por qué no me dieron a mí, por qué? Ese desgraciado se nos adelantó”.

La inspección técnica al cadáver la realización funcionarios de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) de la Policía y lo trasladaron a la morgue del Instituto de Ciencias Forenses de Medicina Legal de Valledupar para la necropsia de rigor.

Publicidad

LO QUE DIJO LA POLICÍA

El comandante operativo de Policía Cesar, coronel Fredy Delgado dijo que: “Al parecer una persona dispara contra la víctima y hay otro sujeto que supuestamente participó en el hecho”.

Agregó además el oficial que la Sijín se encuentra recolectando elementos materiales probatorios para verificar las identidades de los asesinos.

Este medio de comunicación conoció que en el sector de Comfacesar donde ocurrió el hecho, hay cámaras de seguridad que están siendo estudiadas por los peritos.

Publicidad

 

Tomado de Diario del Cesár.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad