Policia inicia investigación interna por muerte del auxiliar en el Cerro La Barra

La Policía inició una investigación interna por la muerte del auxiliar de Policía, Jorge Luis Velásquez López, quién el pasado 2 de mayo recibió un disparo en la cabeza, según las primeras versiones, luego de que a un compañero de turno se le disparara el arma de dotación.

“Lamentamos la muerte de nuestro auxiliar de Policía Jorge Velásquez, quién cumplía su servicio en el puesto de Policía en La Barra en San Carlos. Adelantamos las investigaciones para esclarecer este hecho. Acompañamos a su familia en este difícil momento”, dijo el coronel Freddy Correa, comandante de la Policía Metropolitana a través de redes sociales.

Sobre esta confusa situación es poco lo que se conoce. Sin embargo, se busca aclarar si habría alguna supuesta diferencia entre la víctima y el Policía a quien se le accionó el arma, ya que no hay claridad si se trató de un accidente.

La muerte de Velásquez López abrió el debate sobre sí los auxiliares de Policía están capacitados para estar en zonas tan complejas como el Cerro La Barra, dónde se ubica las antenas de televisión y el principal centro de comunicaciones del país.

Velásquez López tenía 18 años y escasos tres meses de estar en la institución, al igual que el compañero al que se le disparó el arma. Ambos estuvieron juntos en la escuela de Policía, según se dio a conocer una vez pasó la tragedia.

Participa en los comentarios

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba