Córdoba

Peaje El Purgatorio: arrancó recolección de firmas

La Registraduría entregó formalmente los formularios con los que el comité “No Al Traslado del peaje El Purgatorio”, pretenden recoger 32 mil firmas que validen la convocatoria de una Consulta Popular y sea el pueblo quien decida la reubicación de esas casetas.

Publicidad

Los líderes del comité recibieron en la Registraduría los formularios y fueron los primeros en estampar las firmas con las que comienza lo que ellos denominan, “lucha titánica”, para enfrentar al Estado representado en la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, el Ministerio del Transporte, así como al concesionario privado Ruta Al Mar, encargado de la operación del peaje en su nueva ubicación en el kilómetro 13.

William lozano, Orlando Enríquez, Oscar palacio, Eberto Díaz, Jaime Jiménez, Carmelo López, Liliana Alarcón, Rina Ruíz, Marco Hernández, fueron los encargados de recibir los documentos y después de estampar sus firmas, comenzaron la tarea de multiplicarse.

Expresaron que con el apoyo de comerciantes estarán en centros comerciales, habrá papelería en instituciones de gran afluencia o visita de público para que tengan acceso al documento, así como en oficinas de agremiaciones agropecuarias de la región.

Publicidad

De igual manera, ellos mismos saldrán a las veredas y corregimientos a llevar los formularios y crear comités cívicos que organicen por pueblos la recolección de las rúbricas.

Como se recordará necesitan oficialmente 31.900 firmas, pero aspiran a triplicar las cantidades porque pueden anuladas algunas en el proceso de depuración.

Vía laprensaweb.co

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad