Córdoba

Los Chat del abogado Pinilla que asustan a muchos en Córdoba

En poder de la Fiscalía General de la Nación se encuentran todas conversaciones que el abogado Leonado Pinilla sostuvo, durante los años 2015 y 2016, con sus ?%9Cclientes?%9D para ofrecerles ayuda en los altos tribunales de justicia. Esas conversaciones salpicarían a dirigentes políticos y hasta altos mandos de la policía en Córdoba con el Cartel de la Toga.

Publicidad

El diario local El Meridiano de Córdoba, en su edición de este viernes 3 mayo sostiene que uno de esos Chat es el de la conversación que se da entre Leonardo Pinilla y el entonces Comandante de la Policía Metropolitana de Montería, Coronel Jesús Díaz Seczon.

Según El Meridiano, en la conversación por Whatsapp entre Pinilla Gómez y Díaz Seczon, el primero le manifestó lo que debía hacer con uno de sus subalternos que era investigado.Le advierte, además, que “no de papaya y no se deje tomar fotos”, a lo que el oficial le manifiesta que “no se preocupe” puesto que la persona en cuestión “va para Medellín”.

Hasta el momento el Coronel en retiro Jesús Díaz Seczon no se ha pronunciado al respecto.

Publicidad

Son miles de Chat en poder la Fiscalía

Dice El Meridiano que en otra conversación el abogado le expresa a su interlocutor, identificado como Alonso, que está buscando contactarse con un magistrado con el fin de fijar la repartición de un proceso ante un juzgado de garantías.

Allí también se manifiesta que la persona que puede hacer eso es de la “cuerda de Jorge Pretelt” (en aparente mención con el entonces magistrado de la Corte Constitucional). Sin embargo, le advierte que “él cobra muy alto”.

En los audios, enviados por medio de WhatsApp y transcritos por los investigadores, se señala la necesidad de garantizar el reparto de ese caso a una persona de confianza con el fin de “no calentar el tema”.

Publicidad

En otro caso, el abogado cordobés habló sobre la necesidad de conseguir un principio de oportunidad en el proceso en el que estaba involucrado un congresista.

Extraoficialmente se indica que en los Chat del abogado Pinilla también hay conversaciones en las que se hablan de casos en la justicia de ex alcaldes de Córdoba.

El abogado Leonardo Pinilla fue enviado a la cárcel por solicitud de la Fiscalía General de la Nación que espera su colaboración para destapar todo el entramaje del Cartel de la Toga

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad