Capturado por porte ilegal de armas en Momil

Los dos sujetos se enfrentaron a disparos con los uniformados para evitar ser capturados

Este importante resultado se da en el marco de la estrategia TODOS CONTRA EL HOMICIDIO “Ciudades para la vida”.

Momil, Córdoba. En el marco del Plan Choque ‘El que la hace la paga’ Construyendo Seguridad, La Policía Nacional, a través de unidades adscritas al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, logró la captura en flagrancia de dos personas de 30 y 43 años de edad, por el delito de Fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones.

Este importante resultado operativo se da gracias a la información oportuna de la ciudadanía, quien manifestó a la patrulla del cuadrante que en el corregimiento Sabaneta, zona rural de esta localidad, se encontraban varios sujetos reunidos para cometer hurto.

Fue así, como al llegar al lugar los uniformados logran identificar a Josué Torres y Jaime Narváez, naturales del Carmen de Bolívar (Bolívar) y San Pedro (Sucre) respectivamente, quienes se movilizaban en una motocicleta Yamaha línea CZR de placas IJF 80D color vino tinto.

Los sujetos en mención, para evitar ser alcanzados emprendieron la huída hacía el corregimiento Sacana vía que conduce a Coveñas (Sucre) presentándose en el hecho, un intercambio de disparos donde resulta lesionado en la pierna derecha Jaime Narváez parrillero del automotor. Les fue incautada un arma de fuego tipo revólver calibre 38 marca Smith Wesson con vainillas percutidas.

Torres, presenta procesos investigativos en su contra por los delitos de homicidio, rebelión, hurto, falsedad marcaria, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y Fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones entre los años 2003 y 2017.
Por su parte Narváez, presenta procesos investigativos por los delitos de Concierto para delinquir, hurto calificado, lesiones personales y Fabricación, tráfico o porte de armas de fuego entre los años 2013 y 2017.

Los capturados junto con el arma incautada fueron dejados a disposición de la Fiscalía 26 seccional del municipio de Lorica, después de audiencia un juez les determinó medida privativa de la libertad en la cárcel La Amarilla de Lorica. Es de anotar que, Jaime Narváez actualmente recibe atención médica en un centro hospitalario.

La Policía Nacional invita a la ciudadanía a denunciar o suministrar información de manera oportuna sobre la comisión de cualquier delito, a través del aplicativo ‘ADenunciar’ https://www.policia.gov.co/denuncia-virtual o línea de atención y emergencias 123 desde cualquier dispositivo móvil.

Participa en los comentarios

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba