Un Policía muerto y otro herido deja emboscada del ELN en Risaraldas

En zona rural del municipio de La Celia, Risaralda, se registró un ataque con arma de fuego a una patrulla del Escuadrón Móvil de Carabineros -EMCAR- de la Policía Nacional, donde dejó un policía muerto y otros dos heridos.

Según información de las autoridades el hecho se presentó ayer 1 de mayo en el sector conocido como Alto Ventanas, el cual los uniformados se encontraban realizando patrullajes en un vehículo oficial.

El policial asesinado fue identificado como Jair Antonio Suárez Galindo, patrullero y miembro del escuadrón móvil de carabineros (EMCAR 31). Suárez Galindo se movilizaba junto a Hugo Alonso Arias Marín y Julián Andrés Romero, quien resultó herido de un disparo de fusil en el brazo y en el torax.

La principal hipótesis, asegura que la acción terrorista contra los policías fue cometida por presuntos integrantes de una comisión del Frente Ernesto Che Guevara, del autodenominado Ejército de Liberación Nacional (Eln), que tiene presencia en zona la zona fronteriza entre los departamentos de Risaralda, Chocó y Valle del Cauca.

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba

1 Trackbacks & Pingbacks

  1. Uni of dy

Comments are closed.