Nacional

Eliminan de PND posibilidad de cotizar pensión por debajo del salario mínimo

La posibilidad de cotizar a pensión por debajo del salario mínimofue eliminada en el debate del Plan Nacional de Desarrollo.

Publicidad

El Gobierno buscaba que quienes contrataran trabajadores por menos del mínimo aportaran el 15% del pago para el esquema BEPS de manera obligatoria, pero fue derrotado en la Cámara de Representantes.

También fue derrotada la intención de eliminar la posibilidad de que una persona pueda obtener simultáneamente las pensiones de invalidez y vejez.

Entre los artículos eliminados también está el que buscaba castigar a quienes obtuvieran su pensión de manera irregular.

Publicidad

-Beneficios tributarios para invertir en ciencia y tecnología ganan la batalla:

Un grupo de artículos con beneficios tributarios y créditos fiscales para incentivar a las empresas para que inviertan en ciencia, tecnología e innovación, pasaron el debate.

Los artículos habilitan el esquema de becas por impuestos que le dan beneficios tributarios a las universidades que otorguen becas a los deportistas talento o deportistas reserva.

También aprobó un artículo en el cual se modifican las condiciones para que el gobierno viabilice las asociaciones público privadas de iniciativa privada, es decir los proyectos de carreteras financiados por privados.

Publicidad

Vía bluradio.com

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad