JudicialNacional

Medicina Legal confirma que restos hallados en Santander son de chilena Ilse Ojeda

Así lo confirmó la directora de Medicina Legal, Claudia Adriana García que después de realizar la prueba de ADN, se pudo cotejar la muestra genética con un hijo de la ciudadana chilenaIlse Amory Ojeday fue coincidente.

Publicidad


“Los resultados de los informes confirman que el cuerpo corresponde a la ciudadana chilena Ilse Amory Ojeda González”, dijo García.

Así mismo, manifestó que el instituto continúa todo el abordaje multidisciplinario para entregar a la Fiscalía General de la Nación el resultado complementario de la necropsia en el menor tiempo posible.

Hasta la vereda Portachuelo de Rionegro, Santander, llegó un grupo especial de la Policía para encontrar y extraer del fondo de un abismo de unos 400 metros de profundidad tres bolsas con restos humanos que eran de la mujer chilena, quien desapareció el pasado 29 de marzo en Bucaramanga.

Publicidad

Con cuerdas, expertos de criminalística bajaron por la montaña y llegaron hasta el sitio donde además encontraron un zapato fabricado en Chile, un anillo y una platina.

Cerca de seis horas duró el proceso de extracción de los restos humanos hallados en esa zona ubicada a unos 30 kilómetros de Bucaramanga.

El pasado lunes se llevó la audiencia de imputación de cargos aJuan Valderrama, principal sospechoso de la muerte de la mujer chilena, en el Centro de Servicios Judiciales de Bucaramanga, donde se conocen escalofriantes detalles de la desaparición.Valderrama se enfrentará a un proceso por feminicidio y ocultamiento de prueba.

Tomado de Blu radio

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad