JudicialMontería

El hombre por el cual se pelearon las Mahuad estaría en el juicio

Uno de los casos más sonados en Montería parece no tener fin. El caso de las Mahuad aún no tiene fecha para juicio oral y el camino al desenlace es cada vez más confuso toda vez que las acusadas buscan una inadmisión de pruebas en el proceso. De igual modo la defensa de la víctima busca que haya un castigo a las mujeres acusadas.

Publicidad


En este caso el Juzgado Segundo Penal del Circuito confirmó una serie de elementos materiales probatorios que podrán ser utilizados en el juicio oral contra las hermanas Sabrina y Michelle Mahuad Holguín y contra su tía Crisóstenis Mahuad Hernández.

Las Mahuad son procesadas por el secuestro y agresión a María Camila Mejía Gracia ocurrida en junio de 2016. Está joven fue hallada el 8 de junio de ese año, semidesnuda y con signos de violencia en la vía a Los Pericos, zona rural de Montería.


Tras los requerimientos de la Fiscalía, el abogado de la víctima y la defensa de Las Mahuad, para que se admitiera e inadmitiera gran cantidad de elementos materiales probatorios para el juicio, la judicatura decidió que estuviera en esta fase como testigo, objeto de interrogatorio Juan Sebastián De León Calonge, dicho ciudadano tendría un testimonio clave por ser cercano a las Mahuad y a la víctima.

Publicidad


El Juzgado Segundo Penal del Circuito también admitió los testimonios de Jaime Salcedo Herrera, quien introducirá el álbum de reseña fotográfica de la víctima como también el de Fredy León y la copia de la historia clínica y álbum fotográfico del lugar de los hechos y la base de opinión pericial de José Alberto Pinto.

En el caso también podrán ser testigos con material probatorio cerca de 10 personas más, entre las que están la víctima y Daniel Barraza con quien se introducirán los antecedentes de las acusadas.

A la defensa le admitieron los testimonios de las acusadas por ser un derecho; llevar para interrogar a Juan Sebastián de León Calonge, al psicólogo Carlos Rafael Pacheco Ramos y al siquiatra Ricardo Mora, quien servirá de apoyo en las audiencias de juicio oral.

La defensa de las señoras Mahuad también logró que se inadmitieran por falta de argumentación y no poder decretar elementos materiales probatorios tres informes policiales, de los que ya tiene conocimiento la judicatura y están dentro del proceso.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad