En Sahagún, alcaldía inicia inscripción de familias en acción

Prosperidad Social, la Alcaldía Municipal de Sahagún liderada por Baldomero Villadiego Carrascal y el enlace municipal del programa Familias en acción, en cabeza de Lina Gómez, informan a la comunidad sahagunense, que, el programa Familias en Acción, estará realizando inscripciones para las familias en pobreza extrema que pertenezcan a la población UNIDOS.

En dicho proceso de focalización se identificaron 714 familias actualmente no inscritas en dicho programa, que son potenciales para realizar este proceso. Por tal razón se invita a las familias atendidas por la estrategia UNIDOS en el municipio de Sahagún, a que se acerquen a la oficina del enlace (Alcaldía) y verifiquen si aparecen en los listados de potenciales beneficiarios a inscribir.

Es importante informar que si la familia aparece en dichos listados, debe estar en contacto con el enlace municipal y su equipo de apoyo, quienes le informaran la fecha, hora, lugar y los documentos que deben llevar, para realizar la “PRE INSCRIPCIÓN” a Familias en Acción.

Cabe resaltar que el programa Familias en Acción, consiste en la entrega condicionada y periódica de una transferencia monetaria directa a las familias en condición de pobreza y pobreza extrema. Los incentivos monetarios son un complemento al ingreso de las familias , para la formación de capital humano, la generación de movilidad social y el acceso a programas de educación media y superior, la contribución a la superación de la pobreza y pobreza extrema y la prevención del embarazo en la adolescencia de acuerdo con la ley 1948 de 2019.

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba