Abogado cordobés capturado tras su llegada de Estados Unidos

El abogado monteriano Leonardo Pinilla Gómez fue capturado hoy por la Fiscalía a su llegada a Bogotá tras ser deportado de Estados Unidos donde cumplió una condena de dos años por lavado de activos.

Pinilla fue detenido en atención a una orden judicial obtenida por la Fiscalía General de Nación, por su presunta participación en la exigencia de 100 millones de pesos al exgobernador de Córdoba Alejandro Lyons Muskus para, supuestamente interferir en los procesos penales que se seguían en su contra desde el ente acusador.

El abogado Pinilla Gómez será presentado por la Fiscalía ante un juez de control de garantías en Bogotá para las audiencias de legalización de captura y solicitud de medida de aseguramiento.
Por estos hechos, el abogado ya había sido imputado por el delito de concusión y, en su momento, no aceptó los cargos.

Es de recordar que por este caso de corrupción relacionado en esta orden de captura ya fue condenado el exfiscal Luis Gustavo Moreno Rivera a 4 años y 10 meses de prisión por concusión y utilización indebida de información oficial privilegiada, cargos que aceptó libre y espontáneamente.

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba