Judicial

Ejército reconoce que militar mató a reinsertado de las Farc

Así lo dio a conocer el general Luis Villegas, comandante de la Fuerza de Tarea Vulcano, que pidió perdón frente a la comunidad y anunció investigaciones.

Publicidad

Desde una tarima, instalada en Convención (Norte de Santander), el general Villegas habló de la muerte de Dímar Torres, ante cientos de personas y varios congresistas que estaban reunidos allí buscando una explicación.

“Lo lamento en el alma, y en nombre de los 4.000 hombres que tengo el honor de comandar les pido perdón. Esto no debió haber pasado, y esto no obedece a una acción militar, pero yo no soy quién para decir lo que pasó allí”, afirmó el oficial.

Pese a que el general Villegas reconoció la responsabilidad de varios de sus hombres en este crimen, en especial la de un suboficial, no entregó detalles de cuáles fueron los motivos que llevaron al uniformado a dispararle a Torres.

Publicidad

“¿Por qué lo hizo? Que diga la verdad, y que pague por lo que hizo”, advirtió el comandante del Ejército.

El cuerpo del excombatiente fue encontrado semidesnudo, tenía el cráneo destrozado y mutilado su órgano sexual. “El cadáver tenía claros signos de castración. Su órgano sexual cortado fue puesto encima de su pecho”.

Si bien el general no se refirió a cómo sucedieron los hechos, el ministro de Defensa, Guillermo Botero, aseguró que todo se dio “en medio de un forcejeo”, pues según él la víctima supuestamente intentó “quitarle el fusil” al militar.

Vía LaPrensaWeb.co

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad